_
_
_
_
_
Transporte

Virgin se hace con el 20% de la aerolínea malasia de bajo coste Air Asia X

El grupo Virgin ha decidido comprar el 20% del capital social de Air Asia X, la compañía aérea de bajo coste de Air Asia, principal compañía aérea del sudeste asiático.

'Creemos que esta sociedad Virgin Atlantic a través de la cual Virgin se hace con el 20% de Air Asia X será una estable y solida inversión', señaló en un comunicado el presidente de la aerolínea malasia, Kamimullah Hassan.

Ni Air Asia ni el grupo Virgin quisieron revelar el importe de la operación, aunque diarios malaisios estiman que la cifra se sitúa en torno a los 6,9 millones de dólares (unos 5 millones de euros). Los fondos obtenidos con esta transacción se destinarán a sufragar los gastos administrativos y a adquirir más aeronaves.

Air Asia X prevé comenzar sus actividades a finales de este año. La low cost malaisia, que recientemente amplió su flota con la compra de quince Airbus 330-300, tiene licencia de vuelo para los próximos treinta años.

El grupo Virgin, perteneciente a Richard Branson, dispone de cuatro divisiones dedicadas al sector de la aviación: Virgin Atlantic, creada hace 23 años y dueña del 49% de Singapore Airlines, Virgin America, Virgin Express, que opera en Europa y Virgin Blue, presente en Oceanía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_