_
_
_
_
_
Distribución

Francia anuncia una reducción en el precio de las grandes marcas

Los precios de las grandes marcas podrían bajar entre un 3 y 7 % en Francia, debido a la segunda etapa de la reforma de la ley que regula las relaciones comerciales. En este sentido se expresó el secretario de Estado de Consumo y Turismo francés, Luc Chatel, en declaraciones a una radio gala. El mismo Chatel explicó que la reforma 'permitirá reintegrar en el precio de venta final en conjunto de ventajas obtenidas por los distribuidores'.

La reforma de la Ley Galland, en vigor desde 2006, prevé poner freno a los abusos de los distribuidores a sus proveedores, que a menudo establecen tratos abusivos con estos a cambio de sus prestaciones comerciales. 'Desde 2005, hemos obtenido un 3,2% de descuento en los productos de las grandes marcas de los hipermercados; eso quiere decir que hemos logrado parar la inflación que sufrimos en a principios del año 2000', declaró el responsable de Consumo. 'Hay que crear más competencia y ponerla al servicio del consumidor. Tenemos margen de maniobra', sentenció.

La Ley Galland fue votada en 1996 bajo la presidencia del conservador Jacques Chirac y su primer ministro de entonces, Alain Juppé. También llamada 'ley sobre la lealtad y el equilibrio de las relaciones comerciales', tiene por objetivo proteger a los pequeños comerciantes, impidiendo a la gran distribución les traspase todas las reducciones de márgenes.

El actual presidente, el también conservador Nicolas Sarkozy, hizo de la lucha por el poder adquisitivo una de sus banderas electorales durante las elecciones presidenciales de mayo pasado. Cuando era ministro de economía en 2004, negoció con las grandes superficies una disminución en el precio de las grandes superficies de un 2% de promedio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_