Fenosa emite 600 millones en pagarés para resolver sus necesidades de tesorería
La eléctrica española Unión Fenosa ha lanzado una emisión de pagarés por 600 millones de euros, ampliable a 1.000 millones, para resolver sus necesidades de tesorería. Según informó la empresa a la CNMV el pasado martes, los pagarés tienen un valor nominal de 1.000 euros y la petición mínima debe sumar el millón de euros nominales. El periodo de suscripción es de un año.
Los pagarés se emiten al descuento, por lo que el abono de los intereses que devengan se produce en el momento de su amortización a su vencimiento, sin que tengan lugar pagos periódicos de cupones.
Los plazos de amortización se sitúan entre 7 días y 25 meses. La eléctrica firmó con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) un compromiso de liquidez hasta un saldo vivo máximo en su cartera de 90 millones de euros, exclusivamente para los pagarés de la presente emisión.
La empresa que preside Pedro López Jiménez se compromete a mantener un nivel de liquidez equivalente al 10% del saldo vivo nominal base durante toda la duración del folleto de emisión.
En paralelo, el banco suizo UBS subió ayer la recomendación de Unión Fenosa a 'comprar' desde 'vender'.