El juez imputa a Fomento en el accidente de la A-7 en Granada
El juez que investiga el accidente de la autovía A-7 ocurrido en Granada el 7 de noviembre de 2005, donde murieron seis trabajadores portugueses, ha imputado a responsables del Ministerio de Fomento y de las empresas encargadas de la de la obra por su presunta implicación en el siniestro laboral.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Almuñécar acuerda en un auto 'oír en declaración como imputados', por el Ministerio de Fomento, al jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental y al ingeniero director del proyecto de ejecución de obras del tramo de la autovía La Herradura-Taramay. También establece que se tome declaración a representantes legales de la Unión Temporal de Empresas (UTE) La Herradura y a los de la subcontratada Estructuras y Montajes de Prefabricados.
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, manifestó que el hecho de que el responsables de Fomento y de las empresas constructoras hayan sido imputados no significa que estén procesados ni que sean responsables en estos momentos.