_
_
_
_
_
Hipotecas

El euribor repunta hasta máximos de seis años

El euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, repuntó ayer y hoy a niveles del 4,63%, cifras que no se registraban desde febrero de 2001, coincidiendo con las actuaciones llevadas a cabo por el BCE para inyectar liquidez a los mercados ante el riesgo de una grave crisis crediticia.

En concreto, ayer se colocó en el 4,635%, el mayor nivel en lo que va de mes, mientras que hoy ha bajado ligeramente hasta el 4,633%. El índice se había mantenido a tasas del 4,5% desde comienzos de agosto, pero el miércoles día 8 franqueó ya la barrera del 4,6%. Si se mantiene en estos niveles a finales de mes, tendrá repercusión en los bolsillos de las familias hipotecadas. El euribor subió en julio hasta el 4,564%, frente al 4,504% de junio, lo que supuso la vigésimo segunda subida mensual consecutiva.

La subida se produce en pleno desplome de las Bolsas por el miedo a que la crisis hipotecaria de EE UU se extienda a escala mundial. Esta situación llevó ayer al BCE a efectuar la mayor inyección de dinero de su historia (95.000 millones de euros, superior a la del 11-S), secundada por otra aportación de 61.050 millones realizada hoy.

El BCE abrió ayer la puerta a una nueva subida de tipos en septiembre al manifestar que es necesaria una "extrema vigilancia" para que evitar se materialicen los riesgos al alza para la estabilidad de precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_