_
_
_
_
_
Italia

Arden los míticos estudios de Cinecittà en Roma

Un incendio ha destruido una nave de los estudios cinematográficos de Cinecittá, en Roma y ha afectado a los decorados de la serie de televisión "Roma", cuyo rodaje ya ha terminado. El incendio, que ha generado llamas de hasta 40 metros, no ha causado heridos ni intoxicados y los daños han resultado "limitados y circunscritos", según el administrador delegado de Cinecittá, Francesco Carducci.

Carducci, citado por la agencia Ansa, ha explicado el fuego podría haberse iniciado en alguna instalación técnica. Para controlar el fuego e impedir que se extendiera a otros platós se han empleado una decena de camiones, 50 bomberos y algunos medios de los aeropuertos romanos de Ciampino y Fiumicino.

70 años de cine

El incendio, que ha afectado a una zona de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados, comenzó en un depósito y dañó el decorado, señaló Parisi. El fuego no ha dañado ninguno de los famosos decorados que se conservan en Cinecittá, entre ellos los de "Ben Hur".

Los estudios de Cinecittà cumplieron el pasado abril 70 años y conoció su época de esplendor en la década de los 50, cuando fue bautizada como "la Hollywood del Tíber", si bien hoy siguen siendo meta de muchos directores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_