_
_
_
_
_
Resultados

Astroc anuncia unas pérdidas semestrales de 65,7 millones de euros

Nuevo batacazo de Astroc. La inmobiliaria valenciana ha presentado hoy los resultados correpondientes al primer semestre del año. La compañía ha registrado unas pérdidas de 65,7 millones de euros, frente al beneficio atribuible de 61,99 millones registrado en el primer semestre de 2006.

Tras conocerse la noticia, la CMNV suspendía su cotización por riesgo de desplome, dada la trayectoria de la compañía en Bolsa en los últimos tiempos. Sus títulos regresaban al parqué con descensos superiores al 11%, aunque ha cerrado con una caída del 6,3%.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Astroc señala que el importe neto de su cifra de negocio creció un 32% en ese periodo hasta los 239,8 millones de euros. Esta cifra incluye el impacto negativo de cuatro operaciones que se habían contabilizado el año anterior y que ahora han sido anuladas. En este sentido, la sociedad ha devuelto 51,2 millones de euros correspondientes a cuatro activos que ha recuperado.

La compañía, que fue suspendida de negociación a primera hora de la mañana, explica que la resolución de estas ventas ¢viene motivada fundamentalmente por la situación excepcional del mercado y de la propia compañía¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ASTROC

Según las cuentas de Astroc, su cifra de negocio alcanzó los 239,8 millones, un 32% más que en el ejercicio pasado, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en -30,2 millones (frente a +91,3 millones en 2006) y el resultado neto de explotación (EBIT) fue de -36,3 millones (+89,9 millones).

La inmobiliaria, conocida en el mercado por sus bajadas y crecidas espectaculares, saltó a las páginas de todos los medios a mediados de abril, cuando perdió, dos tercios de su valor en Bolsa. El pasado 26 de julio el fundador de Astroc, Enrique Bañuelos, decidió abandonar la presidencia de la inmobiliaria, aunque permanece como principal accionista. Le sustituyó Juan Carlos Nozaleda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_