_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex pierde los 14.500 y marca su peor registro desde mayo

La Bolsa inicia la semana en números rojos y con el despiste habitual de las últimas sesiones, contagiada por la crisis hipotecaria que atraviesa Estados Unidos y la volatilidad que viven los mercados internacionales. El Ibex se dejaba hoy al cierre un 0,7% para quedar en 14.432,1 puntos, su peor registro desde el 3 de mayo.

Nueva jornada de descensos en el Ibex, a pesar del optimismo con que iniciaba la jornada la Bolsa de Nueva York, auténtica creadora de tendencias bursátiles de esta temporada estival. Los inversores confían al otro lado del charco en que la Reserva Federal recortará mañana los tipos de interés en 25 puntos básicos, pero la buena noticia no encuentra respuesta positiva en los mercados europeos que, excepto el alemán (+0,21%), echaban el cierre en negativo. Así, París resultó el peor parado con un recorte del 1,1%, seguido de Milán (-0,66%) y Londres (-0,56%).

En Madrid, el volumen de negocio fue bajo, aunque superior al del viernes, al situarse en 5.920,1 millones de euros. De ellos, 808,6 millones correspondieron a Telefónica, 528,9 millones a Santander y 525,6 millones a BBVA.

Ferrovial encabezó los números rojos entre las 35 empresas del selectivo. Sus títulos cayeron un 2,55% tras anunciar Competencia del Reino Unido que esta semana podría acabar con el monopolio aeroportuario de la filial de la constructora española, BAA.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una bajada del 1,11%; Telefónica, del 1,32%; BBVA del 1,07%; Repsol, del 0,18%; e Iberdrola, del 0,77%. De este grupo, sólo Endesa se salvaba de las pérdidas al ganar un tímido 0,23%. Las mayores subidas de la jornada fueron para Inditex (+1,89%), Iberia (+1,22%), Mapfre (+0,89%) y Sogecable (+0,65%).

Otra gran protagonista del día, pero en el mercado continuo, ha sido Vueling. Los analistas de JP Morgan han decidido rebajar la recomendación sobre las acciones de la aerolínea de bajo coste desde ¢sobreponderar¢ a ¢neutral¢, lo que agravó el castigo sobre el valor. Al final del día se dejó un 2,66% aunque llegó a perder un 7% en algunos momentos de la mañana.

Archivado En

_
_