Adquisición

'Los Albertos' elevan su participación en ACS al 12,75%

Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', han elevado hasta el 12,755% su participación en ACS al comprar en el mercado títulos representativos del 0,255% del capital del grupo valorados en unos 40 millones de euros.

Los ex banqueros consolidan así su posición como segundos máximos accionistas de la compañía de construcción, servicios y energía, por detrás de Corporación Financiera Alba, que controla alrededor del 22%, y por delante del presidente de la empresa, Florentino Pérez, que cuenta con un 11%.

De esta forma, los tres máximos socios de referencia de ACS controlan casi el 50% del capital social del grupo, dado que 'los Albertos', además de su 12,755% tienen delegada la representación de accionistas representativos de otro 3% del capital.

Esta inversión de los empresarios se produce después de que el presidente de Unión Fenosa y consejero de ACS, Pedro López Jiménez, reforzara la pasada semana también su participación en el grupo constructor hasta el 0,615%, al comprar acciones en el mercado por un valor de 4,35 millones de euros.

ACS 28,86 -0,31%

Las mismas fuentes del mercado señalaron que los dos máximos accionistas de ACS, los March y Florentino Pérez, también podrían aprovechar la tendencia bajista de la bolsa en estos días para seguir los pasos de 'los Albertos'' y López Jiménez y reforzar sus posiciones en la compañía.