Los ex banqueros consolidan así su posición como segundos máximos accionistas de la compañía de construcción, servicios y energía, por detrás de Corporación Financiera Alba, que controla alrededor del 22%, y por delante del presidente de la empresa, Florentino Pérez, que cuenta con un 11%.
De esta forma, los tres máximos socios de referencia de ACS controlan casi el 50% del capital social del grupo, dado que 'los Albertos', además de su 12,755% tienen delegada la representación de accionistas representativos de otro 3% del capital.
Esta inversión de los empresarios se produce después de que el presidente de Unión Fenosa y consejero de ACS, Pedro López Jiménez, reforzara la pasada semana también su participación en el grupo constructor hasta el 0,615%, al comprar acciones en el mercado por un valor de 4,35 millones de euros.
Las mismas fuentes del mercado señalaron que los dos máximos accionistas de ACS, los March y Florentino Pérez, también podrían aprovechar la tendencia bajista de la bolsa en estos días para seguir los pasos de 'los Albertos'' y López Jiménez y reforzar sus posiciones en la compañía.