_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling no endereza el rumbo en Bolsa

Los analistas de JP Morgan han decidido rebajar la recomendación sobre las acciones de Vueling desde ¢sobreponderar¢ a ¢neutral¢. Durante toda la sesión su cotización ha permanecido en números rojos, con pérdidas que han llegado a superar el 7%. Finalmente ha cerrado con un descenso del 2,66%,a 15,38 euros por acción.

El pasado viernes Vueling vivió su peor jornada en Bolsa. La cotización de la aerolínea cayó en picado y cerró con pérdidas del 30,37% tras la presentación de resultados semestrales. En este periodo, Vueling quintuplicó sus pérdidas respecto al año anterior (se dejó 33,72 millones de euros) y anunció ¢profit warning¢, una revisión a la baja de sus resultados, con lo que no alcanzará los objetivos fijados para este ejercicio.

Estos resultados negativos se debieron al encarecimiento del combustible y a las guerras de precios entre las aerolíneas de bajo coste, a pesar de que en el primer semestre registró un incremento del número de pasajeros superior al 78%.

Desde su salida a Bolsa, en diciembre de 2006, Vueling no había bajado de los 20 euros por acción y en febrero llegó a alcanzar los 46,7 euros. El viernes, el precio de sus acciones se desplomó hasta los 15,80 euros y hoy ha cerrado en 15,38, con un descenso del 2,66%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE VUELING

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_