Acuerdo

El consorcio de Mediaset alcanza el 99,54% del capital de Endemol

El consorcio de inversores participado por Mediacinco Cartera, Cyrte y Goldman Sachs Capital Partners, denominado Edam Acquisition, ha alcanzado el 99,54% de los títulos de la productora Endemol, lo que representa 124.422.248 millones de acciones.

Edam Adquisition adquirió el 75% del capital de Endemol a Telefónica el pasado 3 de julio por un total de 2.629,6 millones de euros. Además de la participación de Telefónica, el consorcio comprador se hizo con la participación del 6% de Cyrte posee en la productora y que tiene un valor de 184,3 millones de euros.

El grupo lanzó además una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el capital restante de Endemol a un precio de 24,55 euros por acción.

Edam Adquisition anunció además la apertura de un nuevo plazo para que los accionistas que no hayan acudío aún a la OPA vendan sus acciones. Dicho periodo comenzará mañana y se extenderá hasta el 22 de agosto, y se realizará en los mismos términos y al mismo precio que la OPA, es decir a 24,55 euros por título.

Además, el consorcio anunció que planea excluir de bolsa los títulos de la compañía, que cotiza en el operador Euronext, tan pronto como le sea posible dentro de los términos marcados por la normativa vigente en los Países Bajos.