_
_
_
_
_
Cataluña

La alemana Schenker prevé mantener la marca Spain Tir a corto plazo

El grupo alemán Schenker mantendrá a corto plazo la marca Spain Tir en el mercado español, tras la absorción de la compañía de la familia Gay que se consumará en septiembre. Fuera del acuerdo han quedado las 11 sociedades participadas por Spain Tir.

Schenker tiene la intención de mantener la marca Spain Tir, según señaló un portavoz de la compañía española. Sin embargo, el compromiso de la filial de Deutsche Bahn sólo alcanza los próximos meses, puesto que Schenker ya cuenta con una fuerte implantación en la Península Ibérica y un elevado conocimiento de marca.

Asimismo, la compra de Spain Tir por parte de Schenker firmada la semana pasada y pendiente de los permisos de Defensa de Competencia se concretará en septiembre. La adquisición incluye las 13 empresas que forman el grupo Spain Tir, pero quedan fuera otras 11 sociedades participadas, señalaron las mismas fuentes, que desconocían si Schenker venderá los porcentajes de estas compañías en manos de la compañía española.

En un comunicado emitido el viernes, el presidente de Spain Tir, Luis Gay, destacó que la venta del grupo de transporte por carretera 'es tremendamente positiva para todas las partes, especialmente para los clientes, quienes tendrán acceso directo a una gran red mundial'.

Hace justo dos meses, Gay realizó unas declaraciones en sentido contrario coincidiendo con la celebración del Salón de la Logística en Fira de Barcelona. El presidente de Spain Tir defendió la independencia de la compañía como uno de sus principales activos frente a la competencia de las multinacionales.

Más adelante, sólo 10 días atrás, Luis Gay volvió a repetir en un comunicado su intención mantener el plan de crecimiento en solitario. Ahora, el equipo directivo y toda la plantilla se integrarán en Schenker, un grupo que posee una red de más de 1.500 oficinas en todo el mundo, con alrededor de 55.000 puestos de trabajo y una facturación de 13.232 millones de euros durante el año pasado. Spain Tir registró unas ventas de 243,9 millones, con un aumento del 10,7% sobre 2005.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_