Farmacia

La farmacéutica Biolab Española pasa a formar parte del grupo Eurofins

La compañía italiana Biolab Española, con instalaciones en el Parque Científico de Barcelona (PCB), ha pasado a formar parte del grupo Eurofins. La operación permitirá a la filial española completar su catálogo de productos centrado en ensayos toxicológicos, estudios para medicamentos en fase de descubrimiento de moléculas, preclínica y clínica y estudios de estabilidad para los sectores farmacéutico y biosanitario.

Por su parte, Eurofins contribuirá a completar la cartera de soluciones de Biolab con sus laboratorios especializados en ensayos de seguridad y eficacia para la industria de la cosmética y productos de consumo. Asimismo, Eurofins tiene como objetivo actuar como proveedor global de servicios analíticos siguiendo el nuevo reglamento que regula el uso de sustancias químicas en la Unión Europea, conocido por las siglas Reach.

El director general de Biolab Española, Luca Salvi, explicó que la adquisición no supondrá cambios en la estructura organizativa, ni en el equipo directivo. La denominación de la compañía se mantendrá.

Biolab dispone en el PCB de un laboratorio con una línea de investigación propia centrada en el estudio de biofilms en instalaciones y circuitos de agua. El PCB, creado por la Universidad de Barcelona (UB), cuenta con 27 empresas instaladas de varias disciplinas, entre las del edificio modular, las de la bioincubadora y las ubicadas en el espacio para oficinas. Un total de 1.400 profesionales trabajan en el PCB, que cuenta con 50 grupos de investigación y tres institutos.

Eurofins, un grupo originariamente francés, cuenta actualmente con una plantilla de más de 5.000 personas que trabajan en más de 70 laboratorios en 24 países, y cotiza en las Bolsas de París y de Fráncfort.