_
_
_
_
_
Publicidad

Tetra Pak incluye publicidad en sus envases para reforzar la imagen de marca

El fabricante Tetra Pak ha puesto en marcha una campaña de publicidad en los envases que realiza para firmas lácteas como Pascual, Covap o Leyma. La iniciativa le ha supuesto una inversión de 550.000 euros.

Con ella, la multinacional pretende conseguir 'que los españoles sepan que nuestros envases permiten mejoran la conservación de los alimentos y transmitir la idea de que son reciclables', asegura Javier Quel, director de marketing de Tetra Pak. Precisamente, la idea de 'reciclabilidad' se ha convertido en uno de los ejes de comunicación del grupo. 'Cuesta transmitir al consumidor que Tetra Pak es renovable o que nuestros envases son los que menos CO2 emplean en su producción'.

'Desde 1993 la empresa no comunicaba', reconoce Quel. El fabricante de envases pretende además convertirse en un sello de garantía para los productos de alimentación. 'El 57% de los proveedores reconoce que nuestro sello pertenece a una empresa, pero hay un alto porcentaje que no conocía su significado y queremos que se conozca el logo como garantía de calidad', apunta.

El responsable de marketing de la compañía asegura que el grupo ha superado la polémica que atravesó en 2005, cuando las autoridades italianas ordenaron retirar envases de la multinacional al contener restos de sustancias químicas. 'De cara a los consumidores españoles no hubo problema', asegura Quel. 'Tuvimos que cambiar el sistema de impresión, pero nunca hubo un riesgo para el consumidor', recalca. Javier Quel afirma que en España no hubo necesidad de realizar una campaña de comunicación tras la crisis en Italia. 'Allí sí que se hizo, y se está haciendo junto a los clientes, tuvimos que volver a colocar la imagen donde estaba. Entonces se notó en las ventas, pero ya se han recuperado', reconoce.

Tetra Pak España facturó en el último año 483,2 millones de euros. 'Las ventas van bien, pero es difícil hablar de crecimiento cuando la penetración en hogares alcanza el 98% en el caso de la leche y del 50% en zumo', afirma Quel. 'Son productos muy consumidos, pero sus ventas no crecen, sino que en algunos casos, como la leche, caen ligeramente cada año. Aunque se compensa con nuevos productos como la soja, que crece entre un 10% y un 15%'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_