_
_
_
_
_
Energía

Galp gana el concurso eólico de Portugal, cuya primera fase se adjudicó EDP

El consorcio Ventinveste, encabezado por la petrolera portuguesa Galp Energia, se ha adjudicado para proveer 400 MW de capacidad a los puntos asociados para la producción de energía eléctrica en centrales eólicas, de acuerdo con lo dispuesto en el concurso público promovido por el Gobierno de Portugal.

La notificación del resultado de la fase B del concurso eólico fue hecha pública ayer tarde por la Dirección General de Energía del Ministerio de Economía e Innovación luso. Se da la circunstancia de que la primera fase de este concurso se la adjudicó otro consorcio liderado por la eléctrica pública del país vecino, EDP.

Además de Galp Energia, que tiene un 34%, el consorcio está participado por Martifer (33%), empresa portuguesa líder en el sector de estructuras metálicas; Enersis (30%), empresa también portuguesa de energías renovables (30%); Repower Systems (1%), uno de los principales fabricantes líderes del mundo de turbinas eólicas y Efacec (2%), fabricante luso de componentes eléctricos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_