_
_
_
_
_
Prevención laboral

La Seguridad Social sólo tiene abierta denuncia contra Mutua Universal

La denuncia de la Intervención de la Seguridad Social presentada recientemente en la Fiscalía Anticorrupción, en relación al sector de las mutuas de prevención laboral se limita exclusivamente a Mutua Universal, la tercera del país. La Seguridad Social rechazó el viernes que esté tramitando otro expediente contra la mutua Fremap, la número uno, informa Europa Press. La Seguridad Social reconoce que la Federación ASPA (patronal de los servicios de prevención laboral) había presentado una denuncia el pasado 16 de noviembre en la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, contra Fremap. Sin embargo, aunque dicho escrito está presentado, no existe procedimiento alguno abierto por Trabajo contra Fremap por la denuncia de ASPA, a pesar de que esta última argumenta que existen las mismas irregularidades.

Mientras tanto la Fiscalía Anticorrupción prosigue la investigación abierta contra Mutua Universal de la que sospecha que habría cometido malversación de fondos públicos al desviar dinero de la Seguridad Social para emplearlo en actividades privadas. El miércoles pasado la Policía Nacional registró la sede de Mutua General, en Barcelona, por orden de Anticorrupción, en busca de documentación.

La Fiscalía ha presentado una querella contra el director general, Juan Aicart. No ha comunicado la cuantía global del presunto fraude.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_