Web

La CNMV lanza un buscador de "chiringuitos financieros"

La CNMV ha incorporado a su web un nuevo buscador específico de sociedades que prestan servicios de inversión sin la correspondiente autorización.

Estas entidades, conocidas como "chiringuitos financieros", son habitualmente objeto de advertencia pública por parte del organismo supervisor español o por otros supervisores de los mercados extranjeros. El buscador permitirá seleccionar las entidades advertidas en función de diversas variables.

En concreto, se podrán encontrar de manera alfabética mediante la introducción del nombre de la entidad, parte del mismo o la inicial, o por fecha, seleccionando las entidades sobre las que se ha alertado en un determinado período de tiempo.

Asimismo, el usuario que acceda al buscador también podrá introducir como variable de búsqueda el tipo de advertencia, distinguiendo entre entidades que no están autorizadas y entidades sobre las que, además, se ha abierto un expediente sancionador.

Adicionalmente, en las advertencias realizadas por supervisores extranjeros, también es posible la búsqueda por el nombre del regulador que hace la advertencia.