_
_
_
_
_
Adquisición

Telefónica compra a través de Vivo dos operadoras brasileñas por 469 millones

Vivo Participaçoes, la operadora brasileña participada al 50% por Portugal Telecom SGPS y Telefónica, ha suscrito un acuerdo con Telepart Parcipaçoes para la adquisición de dos operadoras rivales, Telemig Celular y Amazonia Celular.

Vivo adquiere así el 53,9% del capital con derecho a voto de Telemin Celular Participaçones, sociedad controladora de Teleming Celuar, así como el 4,27% de las acciones preferentes, según ha comunicado hoy Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, compra el 51,86% del capital con derecho a voto y un 0,09% de las acciones preferentes de Tele Norte Celular Partipaçoes, sociedad participada Amazonia Celular.

La adquisición de ambas operadoras supondrá que Vivo incremente su cuota de mercado hasta el 32,9% desde el 28,4% anterior, que llegue al 84% de la población y que agregue un total de 4,8 millones de clientes en Brasil.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

La operación se financiará íntegramente con deuda de Vivo, lo que significa que ni Telefónica ni Portugal Telecom aportarán recursos propios a la transacción.

Según la ley de OPAs brasileña, la operación está sujeta al visto bueno de las juntas de accionistas de Vivo y Telpart y a la obtención de las autorizaciones pertinentes de los reguladores.

Tras obtener estas autorizaciones, Vivo lanzará sendas opas sobre el total de acciones con derecho a voto de ambas compañías y sus participadas a un precio por acción igual al 80% del coste de la adquisición de las acciones con derecho a voto de Telepart.

Asímismo, Vivo lanzará opas por un número de acciones de hasta un tercio de capital flotante de las acciones preferentes de Telemig Celular y Amazonia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_