Royal Bank of Scotland, en plena puja por ABN Amro, ganó 5.300 millones
El banco británico Royal Bank of Scotland (RBS), segundo del Reino Unido y en plena puja por el holandés ABN Amro, obtuvo un beneficio neto de 3.555 millones de libras (5.300 millones de euros) en el primer semestre del año, un 19% más que en el mismo periodo del 2006.
Los ingresos ascendieron a 14.690 millones de libras (21.800 millones de euros) en ese periodo, el 7,7% más que hace un año, frente a unos gastos de 6.298 millones de libras, un 6% más, según un comunicado publicado hoy por la entidad.
El consejero delegado del RBS, Fred Goodwin, atribuyó la mejora de los resultandos a la diversificación de los negocios de la entidad, lo que ha permitido al grupo "prosperar constantemente", y a los menores costes.
Goodwin recalcó la necesidad de seguir diversificando en las fuentes de ingresos y destacó el rendimiento del banco en Asia, donde se doblaron los ingresos con respecto al año anterior gracias a las inversiones para crecer por medio de su propia franquicia.
Fred Goodwin, señaló su intención de seguir creciendo de forma orgánica y no mencionó nada sobre la oferta de 71.100 millones de euros por el ABN que ha presentado con el Santander y el belga-holandés Fortis.