_
_
_
_
_
Banca

Sabadell amplía en 80 millones su contrato con IBM

IBM y Banco Sabadell han ampliado el contrato de servicios tecnológicos suscrito en 2005, hasta un importe global de 187 millones de euros. El acuerdo inicial tenía un coste de 107 millones de euros y validez hasta 2015. La ampliación del contrato incrementa el tiempo de vigencia (hasta 2016) y el alcance de los servicios contratados.

En los próximos 10 años IBM gestionará la infraestructura tecnológica central, la plataforma de correo y el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones internas del banco.

IBM se sitúa así como socio estratégico del Sabadell en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica como es la incorporación de la web 2.0 al sector financiero. Los nuevos medios de comunicación e interacción propios de este sistema (blogs, comunidades, etc.) podrán de esta forma incorporarse al entorno bancario.

Según Francisco Molina, director de servicios financieros de IBM en España, 'los bancos están buscando nuevas maneras de mejorar la experiencia del cliente, facilitándole el acceso a sus productos y servicios a través de nuevos canales'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_