_
_
_
_
_
Construcción

Levantina compra Bermármol y nombra presidente a Álvaro Taboada

El grupo Levantina, explotador de canteras y productor de mármol y granito, ha adquirido la empresa española Bermármol. La compañía participada por las firmas de capital riesgo Impala Capital y Charterhouse no ha desvelado el coste de la operación.

Con esta adquisición, Levantina pretende reforzar el control sobre materiales estratégicos, incrementar las exportaciones (el 90% de las ventas de Bermármol se producen fuera de España) y avanzar en la cadena de valor con la apertura de nuevos almacenes de distribución. En los próximos meses, Levantina se centrará en reforzar sus exportaciones a mercados estratégicos como EE UU, Reino Unido, China y Emiratos Árabes Unidos.

La compañía también ha anunciado el nombramiento como presidente de Álvaro Taboada, socio de Impala, ex director general de Superdiplo y hasta ahora presidente de Menaje del Hogar, la cadena de electrodomésticos adquirida la semana pasada por la británica Kesa.

Levantina se constituyó en mayo de 2006 después de que las sociedades de capital riesgo Impala Capital Partners y Charterhouse adquirieran e integrarán 76 compañías del sector de la piedra natural, con una inversión de 500 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_