_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

KPN irrumpirá en el capital de Tecnocom al cerrar la adquisición de Getronics

KPN va a llegar al mercado español en los próximos meses, esta vez de la mano de Tecnocom. La operadora anunció ayer un acuerdo para la compra de la también holandesa Getronics, por la que pagará cerca de 766 millones de euros.

Precisamente, a mediados de junio, Getronics anunció la venta de su filial en la península Ibérica a Tecnocom, en una operación valorada entre 80 y 95 millones. Según los pactos, el 60% sería en efectivo y el otro 40%, a opción de la empresa española, en acciones de nueva creación, lo que convertirá a Getronics en socio industrial de Tecnocom con un 12% del capital (actualmente Caixa Galicia tiene un 14,3% por un 13,3% de su presidente Lalo Azcona).

De momento, KPN dejó claro ayer que va a mantener la estrategia de Getronics basada en enfocar los esfuerzos en mercados clave como Bélgica, Reino Unido, Norte América y la propia Holanda. Además, continuará con las desinversiones actualmente en progreso que afectar a las divisiones en Hong Kong y China, así como a la citada Getronics Iberia. Esta última está especializada en la prestación de servicios de gestión y mantenimiento de aplicaciones y sistemas de entidades financieras y administraciones públicas.

En cualquier caso, primero tienen que cerrarse ambas operaciones. KPN no debería tener problemas. La operadora ha ofrecido 6,25 euros en efectivo por cada acción de Getronics, cifra que supone una prima del 23% en relación al precio de cierre de los títulos en la sesión del viernes.

Lo cierto es que la operación pone fin a muchos meses de rumores sobre el futuro de Getronics que, según fuentes del sector, 'estaba a la venta'. Incluso, en diciembre del pasado año se especuló en los mercados financieros europeos sobre una posible opa por parte de Telefónica. Estas mismas fuentes apuntan que han sido las propias autoridades holandesas quienes han apadrinado la compra de Getronics por KPN para impulsar la creación de un grupo tecnológico nacional.

La operadora explicó que obtendrá unas sinergias de 50 millones anuales hasta 2009, insistiendo en que reforzará sus ofertas en el área de servicios de tecnologías de la información en el ámbito corporativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_