_
_
_
_
_
Las cuentas del primer semestre

Duro consigue la mitad de los contratos nuevos en el extranjero

El grupo asturiano de ingeniería Duro Felguera logró un beneficio neto de 19,5 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 83,5% respecto al mismo periodo de 2006.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 79,2%, hasta 29,3 millones, mientras que el resultado operativo (Ebit) alcanzó los 25,8 millones, con una mejora del 94,6%. La buena marcha de los resultados ha venido influida por una mejora de los márgenes gracias a la aportación extraordinaria de grandes contratos en el área de fabricación liquidados en el semestre, lo que no se repetirá en lo que queda de año.

Las ventas del grupo, por valor de 343,3 millones, se incrementaron un 36,1%, impulsadas básicamente por los grandes proyectos del área de energía, cuya facturación creció un 66,3%, hasta los 170,5 millones.

Durante los seis primeros meses del año, la contratación se situó en 365,3 millones, de los cuales el 43,5% corresponde a nuevos contratos logrados en los mercados internacionales. A 20 de junio, la cartera de trabajo del grupo superaba los 1.164 millones. Para la segunda mitad del año, Duro Felguera espera un incremento 'significativo' de la contratación.

Además, el grupo multiplicó por 4,5 veces su resultado financiero, hasta 2,7 millones de euros, gracias al incremento de la tesorería y a la rentabilidad de inversiones financieras realizadas, explicaron ayer desde la empresa, informa Reuters.

Las acciones de Duro Felguera subieron un 0,24% en la Bolsa de Madrid al cierre de la jornada, hasta los 8,36 euros por título. En total, se negociaron hasta 188.440 acciones. La capitalización bursátil del grupo asciende a 852,86 millones de euros. En lo que va de año, el valor de Duro Felguera se ha incrementado un 12,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_