_
_
_
_
_
Las cuentas del primer semestre

Los extraordinarios elevan un 218% el beneficio de Ferrovial

Ferrovial registró un beneficio de 756 millones de euros en el primer semestre, un 218% más que en el mismo periodo de 2006. Un incremento motivado por la ampliación del perímetro de consolidación y la venta de activos.

Los extraordinarios han marcado las cuentas de Ferrovial. La compañía presidida por Rafael del Pino elevó sus ganancias netas un 218,6% en el primer semestre hasta 756 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas. Ferrovial indicó que las plusvalías procedentes de la venta de la participación en los aeropuertos de Sidney y Budapest así como la reducción del tipo impositivo de BAA han impulsado el resultado neto. El crecimiento orgánico de los beneficios netos fue del 23,2%.

Las ventas se situaron en 7.099 millones de euros, un 44,8% más que en 2006. El aumento vino motivado, en buena medida, por la incorporación al perímetro de consolidación de BAA, el gestor de los aeropuertos británicos, que aportó 1.859 millones. Esta incorporación ha variado la estructura de ingresos. La construcción ha pasado de suponer el 50% de las ventas a sólo el 32% a final de junio, mientras que el peso de los aeropuertos ha pasado del 1% al 26%. Por países, España aporta sólo el 32% frente al 49% de hace un año. Reino Unido, por el contrario, ha supuesto el 41% de la cifra de negocio frente al 20% de 2006.

Además, Ferrovial anunció ayer que prevé cerrar antes de fin de año la operación de titulización de deuda, destinada a refinanciar buena parte de su endeudamiento, sobre todo el asociado a la compra de BAA. Su director financiero, Nicolás Villén, precisó que supondrá una emisión de bonos de entre 13.400 y 14.900 millones de euros. En principio será la mayor operación de estas características de la historia. El ejecutivo admitió que las actuales condiciones del mercado crediticio constituyen la 'preocupación número uno', si bien descartó problemas para su ejecución.

Las Bolsas parecen tener dudas. Las acciones de Ferrovial cayeron ayer un 1,08% frente a un retroceso del Ibex del 0,55%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_