_
_
_
_
_
æscaron;ltima

NH regala 20.000 billetes de avión para las reservas 'online'

La cadena hotelera crea Bonhocio.com, dirigido a un cliente joven y sensible a las ofertas 'low cost'.

NH regala 20.000 billetes de avión para las reservas 'online'
NH regala 20.000 billetes de avión para las reservas 'online'JUAN LÁZARO

Un lunes con maletín, portátil, corbata, traje, móvil, mucho trabajo y poco tiempo para nadie. Un sábado con bermudas, desayuno tardío, la pareja y horas por delante para hacer turismo. Esa es la diferencia entre los dos clientes que desea la cadena hotelera NH. El primer huésped, el de negocios, es su habitual. Ahora, para los periodos de temporada baja ha creado la web Bonhocio.com, con el objetivo de fidelizar a sus clientes esporádicos y a otros nuevos, de menor edad, sensibles a las ofertas a través de internet.

Bonhocio.com -con la ene y la hache corporativas en medio de la palabra- combina en su nombre dos ideas que la cadena quiere potenciar: los bonos de hotel y el ocio, poco asociadas a la cadena. La temporada baja de este grupo se produce en los fines de semana, los puentes y las vacaciones de verano. 'Es la época más floja que tenemos', reconoce Gonzalo Alcaraz, director de Unidad de Negocio de España y Portugal. Su nueva estrategia: comercializar más de 59.000 noches de hotel en 120 establecimientos en España (fundamentalmente urbanos) con un 50% de descuento.

Cualquier usuario final o distribuidor puede acceder a la web y reservar directamente alguna de las habitaciones disponibles. Una gama de colores, desde el verde al rosa pálido, le indicará la disponibilidad para el hotel elegido y su precio. 'Hemos hecho un ejercicio de honestidad al mostrar a los clientes nuestro inventario real en cada momento', asegura Alcaraz.

'La comercialización directa en internet permite reducir al máximo los intermediarios', explica un experto en turismo del Instituto de Empresa

El principal gancho para atraer a los potenciales clientes son los 20.000 billetes de avión que NH ha adquirido a Air Europa para la promoción. Con cada reserva, el comprador recibe un billete gratis para cualquier destino europeo y una rebaja del 75% para un acompañante.

NH incluye a su nueva web en el segmento low cost, o de bajo coste, aunque el plan se acerca más a una oferta promocional para mantener ocupadas -con un turismo de ocio- camas de alto coste de mantenimiento en hoteles de tres y cuatro estrellas. 'Las habitaciones de NH te dan muchos más servicios que una de low cost', opina Antonio López de Ávila, director del Máster de empresas turísticas del Instituto de Empresa (IE).

Para el sector turístico, el modelo de bajo coste se puso de moda con líneas aéreas como Easyjet o Ryanair, con costes de mantenimiento muy bajos. Su éxito ha hecho que los hoteleros piensen en trasladar la iniciativa a los alojamientos. El grupo Easyjet ha abierto tres EasyHotel en Londres y uno en Basilea. Otros nombres como Yotel o Qbic, habitaciones-cubos de diseño de 7 metros cuadrados, intentan progresar en este mercado. En España tanto Globalia (con Peperoom) y Husa (Hotelandgo) han anunciado su intento de entrar en este segmento, pero de momento su llegada se retrasa hasta 2008 o 2009.

Bonhocio se acerca más a otras experiencias en internet como Edreams, Lastminute, Viajar.com o Hotelescondescuento.com. Las cadenas hoteleras han aprendido también en esto de la experiencia de las aerolíneas de bajo coste: 'La comercialización directa en internet permite reducir al máximo los intermediarios', explica López de Ávila.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_