Banca

Fortis entra en la emisión de deuda y coloca 1.000 millones de Santander

Santander y Fortis no sólo son socios en la mayor adquisición de la historia de la banca -la adquisición de ABN Amro-, sino que también extienden su relación a otros ámbitos. El banco belgaholandés se ha estrenado en España en emisiones con la colocación de 1.000 millones de euros de Santander.

Fortis lleva dos años apostando por desarrollar una potente unidad de banca mayorista. En este periodo, la entidad ha fichado a más de 40 banqueros para potenciar el área de renta fija, tesorería y préstamos estructurados.

El último paso ha sido la contratación de Miguel de las Bárcenas para el departamento de banca institucional: gestión de tesorería, emisión de deuda, productos de cobertura y otros servicios para entidades financieras. De las Bárcenas se ha estrenado con un mandato del grupo Santander para la colocación de 1.000 millones de euros en bonos de interés variable (FRN, en sus siglas en inglés) a cuatro años. 'La emisión se ha asegurado al 50% por Fortis y Santander y ha sido un éxito', explica de las Bárcenas.

SANTANDER 3,22 -3,00%

Los puntos fuertes de Fortis son, según el nuevo responsable de banca institucional, la titulización de activos, productos para la gestión del balance y cédulas hipotecarias. 'Uno de nuestros clientes prioritarios son medianas empresas que quieran acceder a los mercados internacionales', explica Roger Ramos, director general de banca de inversión.