_
_
_
_
_
Banca

Fortis entra en la emisión de deuda y coloca 1.000 millones de Santander

Miguel Moreno Mendieta

Santander y Fortis no sólo son socios en la mayor adquisición de la historia de la banca -la adquisición de ABN Amro-, sino que también extienden su relación a otros ámbitos. El banco belgaholandés se ha estrenado en España en emisiones con la colocación de 1.000 millones de euros de Santander.

Fortis lleva dos años apostando por desarrollar una potente unidad de banca mayorista. En este periodo, la entidad ha fichado a más de 40 banqueros para potenciar el área de renta fija, tesorería y préstamos estructurados.

El último paso ha sido la contratación de Miguel de las Bárcenas para el departamento de banca institucional: gestión de tesorería, emisión de deuda, productos de cobertura y otros servicios para entidades financieras. De las Bárcenas se ha estrenado con un mandato del grupo Santander para la colocación de 1.000 millones de euros en bonos de interés variable (FRN, en sus siglas en inglés) a cuatro años. 'La emisión se ha asegurado al 50% por Fortis y Santander y ha sido un éxito', explica de las Bárcenas.

Los puntos fuertes de Fortis son, según el nuevo responsable de banca institucional, la titulización de activos, productos para la gestión del balance y cédulas hipotecarias. 'Uno de nuestros clientes prioritarios son medianas empresas que quieran acceder a los mercados internacionales', explica Roger Ramos, director general de banca de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_