_
_
_
_
_
Entidades financieras

Espírito Santo gana seis millones en España tras la reordenación

La reorganización acometida en España por Banco Espírito Santo comienza a dar sus frutos. La tercera entidad financiera portuguesa, que a comienzos de año integró su sucursal en España para convertirla en filial, ha logrado que ésta le aporte u n un beneficio neto, en el primer semestre, de seis millones de euros, lo que representa un crecimiento del 34% respecto a lo obtenido hace un año.

Este cambio organizativo, que ha obligado a realizar una dotación de 23,4 millones de euros, permitirá a la organización en España compartir los sistemas informáticos de la casa matriz, centralizar los servicios administrativos e poner en marcha un protocolo de estandarización de procesos.

Uno de los sectores que más ha crecido en la filial española es la banca corporativa al pasar en el primer semestre de 1.853 millones a 2.432 millones de euros (un 31,3% más).

El banco portugués quiere seguir fomentando las relaciones comerciales hispano-lusas, para lo que ha puesto en marcha el Proyecto Ibéria, que estará vigente hasta 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_