_
_
_
_
_
Renovables

Solaria se dispara en Bolsa tras invertir ocho millones en aumentar su producción

La empresa española de energías renovables Solaria subió ayer un 5,7% en Bolsa tras anunciar la adquisición de nueva maquinaria, que le permitirá elevar su capacidad productiva de los 90 megavatios (MW) actuales hasta alcanzar los 250 en su fábrica de Puertollano (Ciudad Real).

La empresa, dedicada al sector de la energía solar, pagará 8,2 millones de euros a Spire Corporation y DAM-Gorosabel por una nueva máquina de producción automática de fotovoltaicos. Según el comunicado emitido ayer, se espera que sus nuevos activos estén operativos en el primer cuarto de 2008, un año y medio antes de lo previsto por la empresa en su plan de negocio.

El segmento de los fotovoltaicos supuso el 78% de los ingresos de Solaria al cierre del primer trimestre de 2008. Su plan de negocios contempla alcanzar los 400 MW de capacidad de aquí a 2010 y la empresa prevé unas inversiones totales de 426 millones de euros hasta 2010 para introducirse también en los negocios de células solares y paneles térmicos.

Solaria finalizó el primer trimestre de 2007 con unos ingresos de explotación de 12,98 millones de euros y un beneficio de 2,7 millones, frente a los 19,2 y 5,6 millones, respectivamente, correspondientes a todo el ejercicio 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_