_
_
_
_
_
Energía

Enagás eleva su beneficio un 5,1% en el primer semestre

Enagás registró un beneficio de 117 millones en el primer semestre, cifra que supone un incremento del 5,1% en relación al mismo periodo de 2006. Los ingresos regulados subieron un 8% hasta 390 millones mientras que el Ebitda se situó en 298 millones, un 9,3% más que el pasado año.

En una presentación remitida a la CNMV, la compañía explicó que las inversiones se situaron en 181 millones, añadiendo que el consejo de la empresa aprobó nuevos planes de inversión por 522 millones. Los activos puestos en explotación rondaron los 50 millones, entre los que figuran el gasoducto Falces-Irurzun en Navarra o la ampliación de la capacidad de emisión de la planta de regasificación de Huelva. El endeudamiento financiero neto de Enagás se elevó un 16% hasta sobrepasar los 1.749 millones al término del semestre.

Además, la gasista destacó que durante los primeros seis meses del año alcanzó 'importantes avances' en los procesos de autorización que afectan a proyectos valorados en más de 1.639 millones.

En términos operativos, la firma señaló que la demanda de gas transportada en el sistema aumentó un 2,6, mientras que el consumo de gas para la generación de electricidad se redujo un 9,4%, debido a la mayor aportación de las centrales de generación hidráulica y eólica además de las temperaturas más suaves registradas en este periodo.

Con respecto a la entrada de la SEPI en Enagás con la compra de un 5%, el presidente del gestor gasista, Antonio Llardén, aseguró que la operación sólo tiene como objetivo apoyar las inversiones. De igual forma, descartó una fusión entre Red Eléctrica Española y Enagás. Llardén dijo que se había reunido con el presidente de la SEPI el pasado lunes, quien señaló que la integración de ambas empresas no entra en sus planes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_