Videoconsolas

El éxito de la Wii revitaliza a Nintendo, que multiplica por cinco sus beneficios.

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo ha hecho públicos hoy sus resultados y las cifras son alentadoras: entre abril y junio, su beneficio neto consolidado se ha quintuplicado respecto al mismo periodo del año pasado y supera los 80.250 yenes (668 millones de dólares).

Estos resultados responden a la fuerte demanda de su consola Wii y de la DS, su portátil de doble pantalla. Con ellas, la previsión de beneficio de Nintendo para este ejercicio se ha incrementado un 40%.

El éxito de la Wii es la innovadora forma de jugar con movimiento que propone, con la que ha conseguido captar jugadores que antes no se interesaban por las videoconsolas. Además, su juego Brain Training para la Nintendo DS ha sido todo un éxito en ventas. Eso sí, el mes pasado la compañía anunció que está estudiando dejar de fabricar su legendaria Game Boy.

Multiplicación de resultados

Entre abril y junio (primer trimestre del año fiscal japonés), el beneficio por operaciones de Nintendo se ha triplicado, hasta superar los 90.000 millones de yenes (755 millones de dólares).

Las ganancias antes de impuestos se cuadruplicaron hasta los 131.450 millones de yenes (1.095 millones de dólares), en una subida de la facturación del 160%.

Las ventas anuales, que inicialmente se calculaban en 9.500 millones de dólares, superarán 11.600 millones de dólares, según la compañía.