_
_
_
_
_
Madrid

FCC se hace con el 100% de Torre Picasso tras comprar un 20% por 170 millones

FCC se ha hecho con el 100% del capital de la Torre Picasso de Madrid tras adquirir el 20% que áún no tenía por un importe de 170 millones de euros, según ha informado hoy el grupo de construcción.

La compañía controlada por Esther Koplowitz ha comprado esta participación a Inmobiliaria Ason, tras alcanzar un acuerdo con El Corte Inglés.

La cadena de distribución compró hace unos meses los activos inmobiliarios de Ason en Madrid, entre los que destacaba el solar del desaparecido Edificio Windsor y esta participación de Torre Picasso.

El edificio, vendido a FCC por Ason -la inmobiliaria del grupo de distribución-, está situado en el complejo AZCA de Madrid y cuenta con una superficie total construida de 122.216 metros cuadrados, repartidos en 43 plantas útiles sobre rasante, zonas comerciales y cinco plantas de aparcamientos.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE FCC

Este inmueble, construido por FCC y finalizado en 1988, fue proyectado por el arquitecto japonés Minoru Yamasaki, autor de las Torres Gemelas de Nueva York y del Banco de Oklahoma. Sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados se levantan las plantas rectangulares de 38 por 50 metros de dimensión y con una altura sobre rasante de 157 metros.

Desde su inauguración, la Torre Picasso ha sido uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y cuenta con una ocupación de prácticamente el 100% desde hace años. Su cifra de negocio en 2006 alcanzó los 24,4 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación o Ebitda de 20 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_