_
_
_
_
_
Negocio

Astroc se dispara en Bolsa al conocerse las negociaciones de fusión con Aisa

Las acciones de Astroc han cerrado la sesión en Bolsa con una subida del 12,35%, tras confirmar hoy a la CNMV que está en negociaciones para integrar a Aisa en el grupo que formará junto a Rayet Promociones y Landscape.

Ambas compañías han remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un comunicado en el que informan que han iniciado conversaciones ¢conducentes a una posible operación corporativa¢.

Estas conversaciones se han llevado en secreto hasta ahora, en el caso de AISA a través de su presidente, el abogado y empresario Genís Marfà, y en el sector se da por hecho que la fusión culminará con la creación del quinto grupo inmobiliario de España.

Aisa cambió hace unos meses su filosofía de negocio y reforzó su apuesta expansiva con la diversificación de su actividad y la entrada de nuevos accionistas, como el ex alcalde de Barcelona Enric Masó (13,5%); el empresario inmobiliario Valentín Bascuñana (7%), quien próximamente entrará en el consejo; la inmobiliaria Nozar (6%); un grupo de antiguos accionistas de Uniland (5%); y el empresario portuario Juan Mestre (3%).

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ASTROC
Consulta el comunicado de Astroc

En paralelo, Marfá se ha consolidado como socio de referencia en la compañía (28%), seguido de Juan Pedro Peña (14,8%).

El pasado 27 de junio, el nuevo consejero delegado de Astroc, Juan Antonio Alcaraz, afirmó que el crecimiento de la compañía se haría mediante la integración de empresas que aporten activos y diversificación de productos, y concretó que ya se está evaluando a varias compañías interesadas en incorporarse a la sociedad.

En una rueda de prensa en Valencia previa a la celebración de la junta ordinaria de accionistas, en la que expuso las principales líneas de la nueva etapa de Astroc, dijo que la inmobiliaria aspiraba a ser ¢un agregador en el mercado español para ganar tamaño¢ y ¢ganar músculo para tener la posibilidad de salir fuera¢.

Atomización del sector

Astroc ofrece a las empresas que se integren ¢la ventaja de que ya cotizamos en Bolsa¢, según Alcaraz, quien añadió que los accionistas deben tener claro que nuevas integraciones implican reducción de sus participaciones accionariales.

La situación del mercado inmobiliario y el ¢enorme¢ nivel de atomización del sector hacen necesario, a juicio de Alcaraz, aumentar tamaño para diversificar riesgos.

Por ello, las empresas que se integren en Astroc deberán aportar activos inmobiliarios, posición geográfica donde la sociedad no esté presente en España y productos distintos a la vivienda, como parques empresariales y logísticos o zonas comerciales, señaló.

A juicio de Alcaraz, la expansión internacional de la compañía es ¢inevitable¢, aunque es pronto para ello porque primero ¢hay que ordenar toda la casa por dentro¢.

Fuerte subidas en Bolsa

Las acciones de la inmobiliaria han llegado a cotizar hoy por encima del 14% en Bolsa, mientras que Aisa no había empezado a cotizar al hacerlo en 'fixing', mercado que comienza la sesión a las 12:00 horas.

Astroc, que ha sido protagonista en la bolsa por su gran subida y posterior hundimiento, esta en pleno de proceso de fusión con Landscape y Rayet Promoción e incluso ha encargado ya la valoración de los activos de las tres compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_