_
_
_
_
_
Electrónica

La aragonesa Bobitrans compra la filial de fuentes de alimentación de Philips

El fabricante aragonés de transformadores Bobitrans anunció ayer la compra de Philips Power Solutions (PPS). Según el comunicado emitido ayer, Bobitrans da por finalizada de esta manera la adquisición del área de fuentes de alimentación de Philips, después de que en septiembre de 2006 se hiciera con su división de componentes inductivos.

La holandesa Royal Philips Electronics, casa matriz de PPS, mantendrá el 19% de la nueva Bobitrans Power Solutions los próximos cinco años, y garantizará a la misma un contrato de suministro de 250 millones de dólares en fuentes de alimentación para los televisores de plasma y LCD de la marca Philips.

El director general de Bobitrans, José de Benito, añadió que esta era 'una clara oportunidad para seguir creciendo en nuestro entorno, con un incremento muy importante de ingresos'. Gracias a la operación, la empresa espera alcanzar una facturación de 80 millones al final del ejercicio 2008 y diversificar su clientela: las ventas en España dejarán de aglutinar el 80% del volumen de negocio y pasarán a ser el 10% tras la compra. Bobitrans dispone de fábricas en Zaragoza, Portugal y China, de un centro de I+D en Holanda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_