_
_
_
_
Piscinas

Aquaria dispone de 50 millones para invertir antes de cotizar

Aquaria dispone de un presupuesto de 50 millones de euros para invertir antes de salir a Bolsa. La compañía dedicada a la fabricación de accesorios para piscinas y tratamiento de aguas ha iniciado los trámites preliminares para cotizar. Un total de 30 millones del plan inversor se destinarán a la posible adquisición de compañías, mientras que el resto corresponde a las necesidades habituales de mantenimiento de los activos.

El consejero delegado de Aquaria, Eloi Planes, destacó que el plan de compras se centrará especialmente en el segmento de tratamiento de aguas, el control y distribución de fluidos y el riego. Para Planes, 'nuestra división tradicional de piscinas tiene margen de crecimiento, aunque nosotros ya nos hemos posicionado como líderes en este mercado. En cambio, la división del ciclo del agua cuenta con una mayor posibilidad de recorrido, porque es un sector aún muy atomizado'. Precisamente, las últimas adquisiciones se han producido en este mercado. Aquaria compró en mayo la francesa Irrigaronne y las españolas Master Riego y ATH.

Sobre la salida a Bolsa, Planes afirmó que 'aún no tenemos un plazo fijado', pero admitió que la empresa ya ha previsto la modificación del consejo de administración para facilitar la entrada de consejeros independientes.

Planes señaló que las cuatro familias propietarias y Banco Sabadell (cuenta con una participación del 20%), prevén colocar en el mercado un 45% del capital, controlando en una proporción similar el resto. Planes indicó que Banco Sabadell les ha comunicado que pretende mantener su presencia en la empresa. Aquaria nombró a Antonio Rubio como nuevo director general corporativo financiero, otro paso en la dirección de profesionalizar la empresa. La facturación de Aquaria se situó en los 546 millones de euros durante el año pasado.

Archivado En

_
_