_
_
_
_
Consejo

Aguas de Valencia aparta a Boluda de la presidencia

El consejo de administración de Aguas de Valencia eligió ayer a Eugenio Calabuig Gimeno como nuevo presidente en sustitución de Vicente Boluda Fos. Calabuig, hasta ahora vicepresidente ejecutivo, representa a Fomento Urbano, sociedad que controla el 15,01% de AVSA y que, con el Banco de Valencia, ha liderado la opa por el 100% de la compañía que han lanzado a través de Inversiones Financieras Agval, sociedad en la que también participan los otros socios locales, Lubasa e Inversiones Boluda.

El armador Vicente Boluda llegó a la presidencia de AVSA en un momento convulso. Se le eligió como hombre de consenso entre los accionistas locales y la francesa Saur. Con el tiempo, Boluda ha ido incrementado su participación hasta el 11,46%. Sin embargo, tanto Fomento Urbano como el Banco de Valencia han querido recuperar el control de la empresa. Entre los acuerdos para que Boluda y Lubasa, con los que inicialmente no se contaba, entrasen en la opa, estaba la presidencia de AVSA, que queda en manos de Eugenio Calabuig.

Boluda anunció además que deja el consejo, aunque mantendrá presencia en el mismo a través de su hijo, Vicente Boluda Ceballos. El armador también destacó que su posición en el grupo de gestión integral del agua sigue siendo 'compradora'.

AVSA se encuentra en estos momentos en el periodo de aceptación de la opa lanzada por Inversiones Financieras Agval sobre todo el capital. El consejo aprobó la oferta la semana pasada con la oposición de Saur, propietario del 31% del capital, que considera insuficiente el precio. Los accionistas franceses han mostrado su negativa a acudir a la opa.

Archivado En

_
_