_
_
_
_
Eléctricas

El presidente de Bancaja entra en el consejo de administración de Iberdrola

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ocupa desde ayer un puesto en el consejo de administración de Iberdrola como consejero en representación de la caja de ahorros, entidad que recientemente ha alcanzado el 6,033% en la eléctrica, lo que la convierte en el tercer mayor accionista tras ACS y la BBK.

Olivas, que sustituirá a Mariano Ybarra, formará también parte de la comisión ejecutiva delegada de la compañía, que pasa de cinco a seis miembros. Hasta ahora, Iberdrola sólo contaba con un consejero con carácter dominical, que representa a la BBK, el segundo mayor accionista. ACS no puede tener presencia en el consejo por la incompatibilidad que supone su presencia en el capital de Unión Fenosa.

Bancaja entró hace unos años en el capital de Iberdrola con la compra del 1% del capital que dejaba la portuguesa EDP. El por entonces presidente de Bancaja, Julio de Miguel, accedió al consejo en calidad de consejero independiente, puesto que aún mantiene.

El incremento de la participación de Bancaja en los últimos meses, hasta alcanzar el 6,033% -cantidad que no tiene previsto ya incrementar- se considera un apoyo al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en su pulso con Florentino Pérez.

Archivado En

_
_