_
_
_
_
_
Atentado

Explotan dos pequeños artefactos en el recorrido del Tour tras un aviso en nombre de ETA

Dos pequeños artefactos han explotado en el recorrido del Tour de Francia tras una llamada en nombre de la banda terrorista ETA. Por el momento no se ha informado de daños personales y la competición no ha sido interrumpida. Se da la circunstancia de que en el día de hoy ha sido detenido en el sur de Francia el etarra Pablo Aperribai Badiaga.

La explosión se ha registrado cuando la caravana publicitaria del Tour, que hoy discurre en parte por territorio español, había pasado a la altura del kilómetro 51,450 de la carretera nacional 1370, a unos 800 metros de la frontera franco-española.

La deflagración se produjo a apenas 50 metros de la propia carretera ya ha hecho saltar pequeñas piedras sobre la misma. La caravana, que precede a los ciclistas, ya había pasado por ese punto por lo que su recorrido no se ha visto alterado.

Según fuentes de Interior consultadas por ELPAIS.com, los artefactos estaban colocados en sendos taludes, en el valle navarro de Belagua-Belagoa, lo que ha causado pequeños desprendimientos. La carrera, al parecer, ya había pasado por el lugar, por lo que no ha sido interrumpida.

El Tour de Francia es la competición ciclista más famosa del mundo, y que más atención de los medios concita. No se trata de la primera vez que la banda terrorista deja su huella en la misma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_