_
_
_
_
_
Empresas

Carlyle adquirirá la firma de certificación Applus+ por 1.480 millones

El fondo estadounidense de capital riesgo Carlyle, junto con un grupo de cuatro cajas de ahorro catalanas, se adjudicó hoy la compra de la empresa de certificación catalana Applus+, según han informado fuentes cercanas a la operación.

El fondo de capital de riesgo estadounidense Carlyle se ha impuesto finalmente al grupo inversor francés Eurazeo y ha formalizado hoy la compra de Applus+, filial de inspección y certificación del grupo Agbar, por 1.480 millones de euros, en la que es la mayor operación del sector de lo que va de año en España.

Applus+ está participada por Aguas de Barcelona (Agbar) en un 53,1%, por Unión Fenosa (25%) y Caja Madrid (21,9%).

El fondo Carlyle se ha aliado con un grupo de cuatro cajas catalanas: Caixa Catalunya, Tarragona, Manresa y Sabadell, además de contar con el apoyo institucional del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC).El fondo estadounidense, que opera en España desde sus oficinas en Barcelona, abiertas en 2001, y hace poco compró a Telefónica su sed en la ciudad, el edificio Estel, por unos 220 millones de euros.

El otro rival en la puja era el fondo francés Eurazeo, que contaba con el respaldo de un grupo de empresarios catalanes, como la familia Miarnau (Comsa), Sol Daurella (Cobega) y José Antonio Castro (Hesperia).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_