Tubos Reunidos confirma su fusión con el grupo Condesa, dueño del 18% de Tubacex
Tubos Reunidos ha confirmado su proyecto de fusión con el grupo industrial Condesa. La integración de ambos grupos se llevará a cabo a través de una fusión por absorción de las sociedades de cabecera de Condesa, Larreder y Aranguio, por parte de Tubos Reunidos.
Con esta operación, Tubos Reunidos desdoblaría sus acciones en una proporción de 4 acciones de 0,10 euros cada una por cada 1 acción de 0,40 euros (4 x 1).
Tras la fusión el dueño de Condesa, la sociedad vasca Bagoeta, pasará a tener una participación del 36,25% en Tubos Reunidos. Bagoeta es el principal accionista de Tubacex, con un 18% de su capital.
La Junta General de accionistas de Tubos Reunidos es quien tiene la última palabra para aprobar este proyecto de fusión.
Pérdidas en Bolsa
Las acciones de Tubos Reunidos regresaron hoy a la cotización con una caída del 1,68%, después de comunicar que ha firmado un acuerdo para fusionarse con el grupo industrial Condesa.
El fabricante de tubos fue suspendido de cotización poco antes del cierre del lunes, mientras informaba de la operación, y volvieron hoy a la negociación, sobre las 14.30 horas, a un precio de 21,02 euros.
En el momento de la suspensión, los títulos de Tubos Reunidos lideraban las ganancias del mercado con una subida del cinco por ciento, hasta los 21,38 euros.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió levantar esta medida cautelar después de que Tubos Reunidos le remitiera ¢información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.¢
En lo que va de año, Tubos Reunidos, cuya capitalización bursátil asciende a 1.078 millones de euros, acumula una revalorización cercana al 16%.