Saborear un buen vino en la lengua de Shakespeare
Planeta Vino organiza una escuela de cata en inglés
Cuando una vivencia resulta agradable o divertida es mucho más fácil que el cerebro la retenga durante más tiempo en la memoria, porque la asocia a un recuerdo positivo. Entonces, ¿qué mejor forma hay de estudiar o perfeccionar el inglés que en un entorno configurado de tal manera que los alumnos disfruten al máximo del tiempo de clase?
Con esa idea revolucionaria como base y fundiendo sus conocimientos nativos de la lengua anglosajona con su pasión por el vino, Mary O'Connor, hija de un diplomático estadounidense, decidió abrir Planeta Vino cuando se trasladó a Madrid. Se trata, según O'Connor, de la única escuela de catas de vino en inglés en el territorio español.
La escuela está situada en el centro de Madrid y permite degustar y conocer diversos caldos de todo el mundo, que son acompañados por tapas durante las dos o tres horas que dura la clase. Se convierte, de esta forma, en una interesante alternativa de ocio para turistas, así como una opción para empresarios que quieran perfeccionar su nivel de inglés o deseen incentivar a sus trabajadores.
Mary es la encargada de organizar la cata, teniendo en cuenta las peticiones de los alumnos, y de ofrecerla. Las propuestas de Planeta Vino se centran en los morapios de las principales zonas vinícolas españolas o francesas. La gastronomía tampoco queda al margen, puesto que la escuela ofrece, también, diferentes clases de maridaje y degustaciones de aceite de oliva o embutidos para acompañar a los caldos.
Además, la peculiar escuela de inglés de Mary, siguiendo las últimas tendencias del sector procedentes de Londres, dispone de un servicio de catas de vino a domicilio. Para ello, se desplaza a la dirección del particular transportando todo lo necesario, como copas, manteles, tapas y, por supuesto, el vino. En este caso, la empresa diseña una sesión que se ajuste a los intereses del cliente y sus invitados, para lo que cuentan con un servicio de asesoramiento personalizado.
Caldos con las mejores cualidades
Otra de las novedades de Planeta Vino es Wine Keeper. Es un sistema de dispensación y conservación del vino. Ha sido todo un éxito en al otro lado del charco y la empresa posee la patente para España y Portugal.El sistema de conservación Wine Keeper mantiene el caldo en perfecto estado durante semanas, con un funcionamiento tan simple como eficaz: mientras se sirve una copa de vino, la botella se llena de nitrógeno. Así, al no haber aire dentro de la botella, el vino no puede oxidarse y es posible mantener sus cualidades originales.