_
_
_
_
_
Infraestructuras

El Puerto de Tarragona gana 845 metros al mar con un nuevo dique

El Puerto de Tarragona inauguró el viernes pasado la prolongación del dique de Levante, una rambla que le permite ganar 845 metros al mar y que, según la entidad, 'propiciará el crecimiento de la economía del Camp de Tarragona y el proceso de internacionalización de las instalaciones portuarias'.

El nuevo dique empezó a construirse en el año 2004 y ha supuesto una inversión de 45 millones. La mitad del coste, unos 22,6 millones, han sido aportados por los Fondos de Cohesión Europeos. En la obra, realizada por una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona y Copcisa, se han empleado once cajones de hormigón armado de 66,85 metros de largo, que constituyen el núcleo central del dique.

Esta fórmula ha permitido, según Puerto de Tarragona, 'la rápida ejecución de la obra' y 'garantiza una total fortaleza y fiabilidad' de la infraestructura, que tiene que asegurar la protección de las terminales portuarias del interior del puerto. Josep Antón Burgasé, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (ATP), anunció que esta será la última prolongación del dique de Levante 'por las afectaciones medioambientales' que se podrían derivar de futuras actuaciones. Por este motivo, el crecimiento del Puerto de Tarragona se orientará en la construcción de un nuevo enclave mar adentro, adosado al actual dique exterior.

La APT ha iniciado los estudios para realizar la obra, que costará entre 600 y 700 millones y que estaría lista en un plazo de quince años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_