Mapfre crece en el seguro no vida más que sus competidores
Mapfre ha presentado por tercer año consecutivo el ranking que elabora sobre los 15 mayores grupos aseguradores europeos no vida por volumen de primas.
Mapfre, único grupo asegurador español que figura en la clasificación, se mantiene en 2006 en el puesto 11 con un volumen de primas no vida de 8.452 millones de euros y un incremento de beneficios del 34,5% con respecto al ejercicio anterior. Un resultado casi 15 puntos por encima de la media del sector (20,2%).
En 2006 el volumen de primas no vida de los 15 mayores grupos aseguradores europeos ha ascendido a 215.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,9% con respecto a las primas suscritas en 2005. Un incremento moderado en el que, a excepción de los grupos que han realizado adquisiciones, Mapfre es la entidad que más ha crecido (un 8,3%), gracias principalmente al aumento de negocio en las filiales de la compañía en Iberoamérica.
En la lista, publicada a través del Instituto de Ciencias del Seguro de la Fundación Mapfre, no se han registrado movimientos significativos en los diez primeros puestos exceptuando la entrada de Eureko.
Este grupo holandés se ha situado, con un volumen de primas de 9.838 millones de euros, en séptima posición gracias a la integración de la aseguradora Interpolis y a la entrada en vigor, en enero de 2006, de una nueva ley que ha permitido privatizar gran parte del sistema público de salud holandés.
A diferencia de 2005, 2006 se ha caracterizado por importantes operaciones de fusión y adquisición en los principales grupos aseguradores europeos. El movimiento de mayor cuantía ha sido la compra por parte de Axa de Winterthur al grupo financiero Credit Suisse.