Los fondos Carlyle y Eurazeo ultiman las ofertas para adquirir Applus
Los fondos de capital riesgo Carlyle y Eurazeo han intensificado en los últimos días los contactos para formar una propuesta que incluya socios locales españolas en sus ofertas para comprar Applus. En este sentido, Eurazeo presentó el viernes una propuesta que engloba a un grupo de cinco empresarios catalanes.
Así, el fondo francés ha formado un consorcio en el que participan con un 25% la familia Miarnau, propietaria de Comsa, Albert Costafreda, Sol Daurella, Antoni Vila-Casas y José Antonio Castro (Hesperia). Eurazeo destacó en un comunicado que prevé ubicar la sede de la filial española en Barcelona. De la misma forma, Carlyle, que cuenta con oficina en la Ciudad Condal desde 2001, ha optado por incluir un grupo de cajas catalanas en su oferta. Caixa Catalunya, y las cajas de Tarragona, Manresa y Sabadell también cuentan con el 25% del consorcio creado con Carlyle.
A última hora del viernes se descolgó de la puja el grupo británico BC Partners, mientras que los otros dos candidatos, Cinven y Eqt, también han declinado presentarse al tramo final del concurso para adjudicarse la filial de certificación de Agbar. Este domingo concluye el plazo para presentar las ofertas vinculantes, que superan en todos los casos los 1.015 millones de euros que fijó el fondo Candover hace justo un año. Alguna de las ofertas había alcanzado los 1.600 millones, aunque fuentes cercanas a la negociación señalaron que el precio se ajustará a la baja. Un portavoz de Agbar señaló el viernes que no se comunicará el nuevo propietario de Applus hasta la semana próxima.