Avánzit se convierte en el primer accionista de Berggi con un 30%
El grupo Avánzit se ha posicionado como primer accionista de Berggi, según aseguró el viernes en una a comunicado en una nota a la CNMV.
Avánzit ha aumentado hasta el 30% su participación en el capital social de la compañía mediante el pago de 5,8 millones de euros.
Javier Tallada y Jorge Mata, presidentes de Avánzit y Berggi respectivamente, anunciaron también que la empresa estadounidense saldrá a cotizar en la Bolsa de Estados Unidos a partir de 2008.
Berggi y Navento ofrecerán un servicio pionero en telefonía móvil: envío y recepción de e-mails, mensajería instantánea y localización GPS desde cualquier teléfono móvil que tenga acceso a la red.
Con esta inversión, Avánzit prospera en sus deseos de afianzar su posición como empresa tecnológica líder en servicios de valor añadido para móviles a escala mundial. La estadounidense Berggi cuenta con más de 250.000 usuarios. Proporciona el servicio de forma gratuita para el consumidor y basa su modelo de negocio en la publicidad que inserta en el teléfono móvil.
Entre sus previsiones está la de alcanzar los 10 millones de usuarios en 2009. Su negocio se extiende por Estados Unidos, España y Turquía. Actualmente está negociando su entrada en el mercado tecnológico de China.
En octubre de 2006, Avánzit creó Navento, una empresa de servicios de localización GPS. En marzo de este año, Berggi compró el 10% de la filial de Avánzit por 2,1 millones de euros. Ambas diseñaron una estrategia para aunar sus prestaciones y crecer en el mercado. Avánzit anunció entonces un acuerdo por el que aceptaba comprar hasta un 15% de Berggi.