_
_
_
_
Construcción

Polonia amenaza a Ferrovial con una multa por el caos tras las obras en un aeropuerto

Los contratos con el Gobierno polaco están generando últimamente más de un disgusto a Ferrovial. El último episodio ha sido el retraso en las obras del aeropuerto de Varsovia que ha provocado jornadas de caos. El ministro de Transporte, Jerzy Polaczek, ha calificado el retraso de 'escandaloso' y ha anunciado una multa contra el grupo de la familia Del Pino.

Ferrovial y su filial polaca Budimex han vulnerado los derechos de los pasajeros, según el ministro, con un retraso de 11 semanas sobre la fecha inicial de fin de la obra, que debía haber terminado el pasado 30 de abril. Por este retraso, Polaczek dijo que habrá una multa de 70.000 dólares por día (50.000 euros), lo que puede suponer un cargo de unos cinco millones de euros a las empresas. Budimex y Ferrovial no hicieron comentarios.

Las obras, y también dos falsas alarmas, provocaron largas colas de pasajeros fuera de la terminal justo en días de ola de calor, algo de lo que el ministro culpó indignado a las constructoras.

Además de este contrato, Ferrovial, a través de Budimex, también es la encargada de construir una autopista hasta el Báltico que le adjudicó el Gobierno y que pasa por una zona de alto valor ecológico. Bruselas está intentando paralizarla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_