_
_
_
_
_
Motor

Toyota bate a General Motors y lidera las ventas mundiales en el primer semestre

El gigante automovilístico nipón, Toyota, se convirtió en el primer fabricante del motor en ventas en el mundo en el primer semestre de 2007, superando a la estadounidense General Motors (GM), según cifras de la marca japonesa.

Entre enero y junio, las ventas mundiales del grupo Toyota fueron de 4.716.000 unidades, según cifras divulgadas por la agencia local de noticias Kyodo. Toyota espera este año arrebatar a General Motors la primacía del sector, que la casa norteamericana ha mantenido durante los últimos 76 años.

Los coches de Toyota continúan siendo populares y al éxito del utilitario Yaris y del híbrido Prius, que se consolidan en el mercado europeo, se suma la buena acogida del todoterreno Rav4 en Estados Unidos, su primera plaza en ventas.

Las ventas de Toyota se dan a conocer tras el anuncio de que este fin de semana los doce fabricantes del motor en Japón suspenderán el 80% de su producción debido a los daños sufridos por uno de sus principales proveedores de piezas, situado en la zona del Niigata, afectada por un fuerte terremoto el pasado lunes.

La escasez de piezas se atribuye al sistema "Just in time" (justo a tiempo) ideado por Toyota el siglo pasado para ahorrar en almacenamiento y gestión, y para flexibilizar la producción, y que ha sido adoptado por muchos fabricantes en todo el mundo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_