_
_
_
_
_
Valores

Los analistas echan en falta un catalizador para la acción de Bankinter

Con una acción que atiende más a especulaciones de movimientos en el sector que a noticias de la compañía, Bankinter registró ayer, un día después de la presentación de sus resultados del primer semestre, una moderada subida del 0,75%, hasta los 66,75 euros.

Que actualmente Bankinter no es uno de los valores bancarios estrella de los analistas no es ningún misterio. Y es que, al igual que ha pasado con otros bancos medianos españoles, los sólidos resultados presentados el 16 de julio no han conseguido tirar de su acción. De hecho, sus títulos bajaron un 0,60% al cierre de la sesión del lunes posicionando su precio en 66,25 euros.

Un beneficio atribuido de 251,14 millones de euros (un 113,5% más), condicionado fundamentalmente por la venta del 50% de Bankinter Seguros de Vida a Mapfre, no conquista a los analistas, que no pasan por alto el resultado de 149,15 millones (un 26,8% más) de la compañía presidida por Pedro Guerrero sin estas plusvalías.

Con estas perspectivas de negocio, el banco estadounidense JPMorgan reitera su consejo de infraponderar, con un precio objetivo de 56,5 euros, lo que supone un 15% por debajo de los niveles actuales.

Citigroup, por su parte, da a los títulos de la entidad bancaria un potencial de 67,50 euros, un 1,12% más de lo que cotiza en el mercado.

Bankinter, que ha reconocido un aumento de los riesgos de impago, recibe, desde Fortis, una recomendación de mantener. 'Consideramos que ya está en precio y fijamos su valor en 67,8 euros por acción', señalan los analistas de esta firma que aseguran que los resultados de Bankinter son positivos y que su capital le permitirá seguir creciendo en pymes.

La entidad bancaria, que según su consejero delegado Jaime Echegoyen, no va a desembarcar mediante adquisiciones en el mercado financiero norteamericano, tampoco recibe una nota demasiado positiva de Renta 4.

Nuria Álvarez, desde la casa de análisis, estima que los resultados de Bankinter han sido sólidos y con un crecimiento de doble dígito mejorando tanto en pymes como en banca privada y coincide en la recomendación de 'mantener la acción, ya que, a pesar de que podría beneficiarse a corto plazo del futuro split, no hay más factores que puedan hacerle subir'.

Así, Ahorro Corporación coincide con Renta 4 en su recomendación de mantener el valor, con un precio de 72,80 euros (un 9,06% más), aunque reconocen que los resultados estuvieron en línea con la mayoría de sus previsiones.

De esta manera, a ojos de Alejandro Babío, de Fineco, los bancos medianos siguen perdiendo la batalla contra los grandes como BBVA y Santander, considerados valores más rentables.

Bankinter cerró ayer a un precio de 66,75 euros, un 0,75% más que en la sesión anterior. Acumula desde enero una subida del 12%.

Archivado En

_
_