_
_
_
_
_
Internacional

Iberdrola afianza su posición como principal productor eléctrico privado de México

El grupo español Iberdrola se ha convertido en el primer productor privado de electricidad en México, país que junto con Brasil es uno de los dos pilares latinoamericanos de su estrategia futura, informó ayer la empresa.

Así se lo hizo saber el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, al de México, Felipe Calderón, en un encuentro que mantuvieron la anoche del lunes en la residencia oficial de Los Pinos.

Según un comunicado difundido ayer por la empresa, Iberdrola es ya ¢el principal productor privado¢ de electricidad en México, posición que afianzará a partir del próximo día 20, cuando está prevista la inauguración completa de la planta de ciclo combinado de Tamazunchale, en el estado de San Luis Potosí.

En esta planta Iberdrola ha invertido 500 millones de dólares, incluidos los costes financieros.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

Sus instalaciones, que están en pruebas desde febrero y funcionan desde junio, se sumarán a las otras cinco centrales eléctricas que cuenta Iberdrola en México, todas ellas operativas.

Iberdrola detalla que México forma parta del ¢plan estratégico¢ que presentará entre septiembre y noviembre que apostará por el ¢crecimiento orgánico¢ de sus actividades en varios países. Entre ellos estarán España, EE UU, el Reino Unido, Brasil y México.

Para ese plan, Iberdrola ha adquirido la empresa británica Scottish Power y trabaja por cerrar la compra de Energy Past.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_