_
_
_
_
_
Banca

Barclays se muestra 'confiado' en su puja por ABN

Barclays se muestra confiado en la batalla por ganar el control de ABN Amro, a pesar de que sus rivales del consorcio (Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis) han endulzado su propuesta con más efectivo. El responsable de banca minorista y comercial del banco británico, Frits Seegers, aseguró que están 'confiados porque la operación está basada en el crecimiento'.

Seegers, consejero delegado de la filial de Barclays dedicada a banca minorista, explicó ayer durante una conferencia en la universidad de Ámsterdam, que están en contacto con los accionistas de la entidad y que están satisfechos con el proyecto de fusión con ABN, cifrado en 65.000 millones euros.

Algunos importantes fondos de inversión con acciones del banco han mostrado su oposición a la operación.

Con estas declaraciones, Barclays sale al paso de un informe elaborado por la casa de análisis Sanford C. Bernstein & Co que aseguraba que el banco inglés no podría igualar la puja del consorcio y debería retirar su oferta.

Barclays está estudiando diferentes opciones para mejorar su oferta por ABN. El plazo máximo para lanzar la opa es el 23 de julio. El banco inglés podría aumentar el canje de acciones propias por títulos del banco holandés o aumentar el pago en efectivo, tal y como ha hecho el consorcio.

Perspectivas de Royal

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's revisó ayer las perspectivas de Royal Bank of Scotland y sus filiales de estable a negativa. La firma de rating cree que su posición en la operación de ABN deteriora la calidad de su deuda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_