_
_
_
_
_
Medios

Sogecable gana 34,8 millones en el segundo trimestre

Sogecable ha cosechado un beneficio neto de 34,8 millones de euros en el segundo trimestre de 2007. La cadena de televisión Cuatro logra en el periodo sus primeros beneficios netos operativos, al conseguir un Ebit de 15,4 millones de euros.

El grupo audiovisual Sogecable, participado mayoritariamente por Prisa, compañía que edita Cinco Días, ha obtenido en el segundo trimestre del ejercicio 2007 un beneficio neto de 34,8 millones de euros, frente a los 4,4 millones de euros de beneficios obtenidos en el mismo periodo del año anterior. En el conjunto del semestre, el beneficio neto del grupo fue de 36 millones de euros.

La compañía audiovisual ha logrado su mejor resultado bruto de explotación (Ebitda) en un trimestre, al alcanzar la cifra de 109,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 62,5% respecto al registrado en el mismo periodo del ejercicio 2006. En seis meses, el Ebitda fue de 172,6 millones de euros, un 50,9% más.

El resultado neto de explotación (Ebit) de Sogecable también ha registrado los mayores beneficios en un trimestre, alcanzando los 72,1 millones de euros, frente a los 15,4 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2006.

El Ebit de las actividades de la televisión de pago en el trimestre asciende a 56,7 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 54%. A 30 de junio de 2007, Sogecable cuenta con 2.056.000 hogares abonados a Digital+ y unos ingresos medios por cliente de 45,7 euros, frente a los 42,4 euros registrados en el mismo trimestre el año pasado.

La cadena de televisión en abierto Cuatro, por su parte, ha obtenido por primera vez beneficios netos operativos, con un Ebit de 15,4 millones de euros.

La audiencia de la cadena ha registrado este trimestre sus niveles más altos desde que comenzara sus emisiones. En el mes de junio de 2007, la audiencia mensual media (24 horas) se ha situado en el 8,1% y ha alcanzado el 10% en segmento denominado target comercial.

Además, la deuda bancaria neta de la compañía se ha reducido en 103,5 millones de euros en el trimestre y se ha situado en 916,1 millones a 30 de junio de 2007.

Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, comentó que en el segundo trimestre del ejercicio, la compañía audiovisual 'ha obtenido sus mejores resultados trimestrales desde su salida a Bolsa, de lo que en esta semana se cumplirán ocho años', señaló.

El primer directivo de la compañía añadió que durante estos tres meses, 'Sogecable ha obtenido beneficios brutos y cash flow positivo superiores a los 100 millones de euros'. El primer ejecutivo de la empresa señaló que el grupo ha logrado estos resultados 'gracias a la importante mejora en los datos financieros y operativos de sus dos principales actividades'.

Díez de Polanco destacó que Digital + ha incrementado su Ebit un 54% en comparación con el registrado hace un año. 'La contención de costes de los contenidos y el significativo incremento de los ingresos de abonados son las principales causas de esta mejora', explicó el consejero delegado de la empresa.

Acuerdo con Telefónica

Asimismo, Díez de Polanco agregó que en el segundo trimestre de este ejercicio, Sogecable ha alcanzado 'relevantes acuerdos con Telefónica' para la comercialización conjunta y la adquisición de derechos. El directivo señaló que el grupo prevé que 'los resultados se materialicen en los próximos trimestres'.

Por su parte, el primer directivo destacó que Cuatro 'ha anticipado sus estimaciones positivas y ya ha obtenido sus primeros beneficios'.

A juicio del consejero delegado, estos resultados 'recogen la excelente tendencia de sus audiencias y el interés que para los anunciantes tiene la cadena'. El ejecutivo aseguró que 'Cuatro ha alcanzado ya su madurez en el mercado español de televisión en abierto'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_